Quantcast

Primer clásico Madrid-Barca del 2014 será en la Copa del Rey

Marzo 19, 2014 · 23:00 | por Target-Goal.com · Europa 

Después de clasificarse los dos mejores equipos de España a la gran final de la Copa del Rey protagonizarán el próximo 19 de Abril el primer capítulo del presente año en su largo historial de enfrentamientos que ahora el balance está a favor del Real Madrid con 90 victorias por 88 del Barcelona y un total de 58 empates en todos las competiciones oficiales.

Historia

El primer nombre de este torneo fue Campeonato de España–Copa de Su Majestad el Rey de Fútbol en su inauguración en el año 1903 y con el paso del tiempo ha venido adquiriendo muchos nombres hasta conocerse actualmente como Copa del Rey. La primera final de esta copa fue disputada por los equipos Madrid Foot-ball Club y el Athletic Club, saliendo como campeón el Atheltic Club con una sorprendente remontada de 3 goles después de ir al descanso del medio tiempo perdiendo 0-2 para ganar el partido 2-3. Es una competencia que comienza con 84 equipos españoles que incluye primera y segunda división, y equipos de ligas inferiores.

El Barcelona es el equipo que más trofeos ha conseguido a lo largo de estos 110 años de esta liga con 26, el Athletic de Bilbao con 23 trofeos, el otro finalista actual Real Madrid se sitúa en tercer lugar con 18 conquistas y en el cuarto lugar encontramos al actual campeón, el Atlético de Madrid con 10 campeonatos.

Semifinal

Los merengues superaron en la semifinal al Atlético de Madrid con marcador de 0-3 en la ida y 2-0 en la vuelta para un marcador global de 5-0, marcando los dos goles del partido de vuelta su delantero estrella Cristiano Ronaldo vía penal.

El Barcelona en el partido de ida se llevó la victoria 2-0 en el Camp Nou contra la Real Sociedad y logró sacar un empate a un gol en el partido de vuelta en San Sebastián.

Ahora todo está dicho y la edición 236 del clásico no tiene estadio fijado aún, pero si a dos equipos que actualmente comparten el primer lugar con 57 puntos cada uno en la liga española, pero con mejor diferencia de goles para el equipo catalán. A un poco más de dos meses el equipo de Carlo Ancelotti ha venido mejorando en la “liga” y espera contar con su mejor plantel para la esperada fecha.

Las estadísticas nos muestra que el mejor jugador de cada uno de estos dos equipos finalistas ha hecho historia en los clásicos como el argentino Lionel Messi quien es líder goleador empatado con el legendario argentino-español Alfredo Di Stefano a 18 goles y a Cristiano Ronaldo en cuarto lugar con 12 goles anotados que también registra el record de más clásicos anotando goles con 6. Entre los jugadores activos que han estado en más clásicos están Xavi Hernández del equipo culé con 38 encuentros y por parte de los blancos Iker Casillas que suma 34 partidos.


Comentarios con Facebook

Comentarios

¿Desea decir algo?




XHTML: Puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>