Quantcast

Real Madrid y Manchester United definirán boleto en el Old Trafford

febrero 15, 2013 · 16:00 | por Loanny Picado · Liga de Campeones 

Merengues y Diablos empataron en la ida

Van Persie fue una pesadilla para la defensa del Real Madrid. Foto de AFP

Van Persie fue una pesadilla para la defensa del Real Madrid. Foto de AFP

El escenario del Santiago Bernabeu fue el lugar donde se vivió una noche pragmática llena de emoción, donde el futbol se sintió con intensidad, pero que por faltos en definición y el destino,  Real Madrid empató 1-1 ante el Manchester United  en lo que fue el choque más impactante de los octavos de final de la Champions.

Fergusson y Mourinho fueron los líderes de dos equipos que salieron a premiar el futbol,  en cada jugada, defensa y ataque, pero sobre todo la intelectualidad de dos técnicos que se conocen y que saben mover sus piezas ala perfección.

Sin haber tenido más oportunidades que su rival, los Diablos aprovecharon su primera jugada clara para rematar a través de Danny Welbeck. Fue el primera estocada para el club español, tras mostrar nuevamente su debilidad en la defensa.

Pero la respuesta no tardó en aparecer, y quien mejor para decir “Presente” en el Bernabeu, Cristiano Ronaldo aprovechó el centro aéreo para  igualar las acciones a los 30 minutos. Y es que  no fue la única oportunidad que tuvo el portugués en todo el partido, pero la dirección y en ocasiones la mala suerte impidió que se llevará la gloria individual en el juego.

Con una clara posesión de balón de los merengues. Fergusson fue demasiado precavido en sus tácticas. Mantuvo siempre su misma línea de ataque con Van Persie y Rooney, pero jamás pretendió  ingresar a Javier “Chicharito” Hernández.  El estratega inglés optó por tener más control en la media cancha con el ingreso de Ryan Giggs.

Todo indica que para Fergusson  era más importante mantener el empate, ante un Madrid abrumante, dejando que el pase a cuartos de final se defina en el Old Trafford, donde tendrán a favor el importante gol de visitante que marcaron en el Bernabeu.


Comentarios con Facebook

Comentarios

¿Desea decir algo?




XHTML: Puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>