Quantcast

Primer clásico del 2013

Enero 30, 2013 · 14:33 | por Léster Cardoza N. · Copa del Rey, Noticias 

El estadio Santiago Bernabéu va a recibir este 31 de Enero el primer clásico del año entre los dos mejores clubes del mundo cuando el Real Madrid y el Barcelona se enfrenten en el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey en España.

Algo distinto en comparación a los encuentros del pasado año es que el de casa está a 15 puntos y en tercer lugar en la liga española de su archirrival Barcelona, pero esto no le quitará brillo a un encuentro donde militan los dos mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo quien intentará seguir anotándole goles a los culé aprovechando su buen momento después de anotar su gol número 100 en casa merengue en el reciente encuentro contra el Getafe, aunque necesita cuidarse de no cometer faltas porque acumula 2 tarjetas amarillas y la tercera significaría la suspensión del partido de vuelta en el Camp Nou. Y el nombrado mejor del mundo por la FIFA Leonel Messi buscará romper el record de más goles en estos clásicos en manos de Alfredo Di Stefano con 18, la pulga tiene 17.

Los catalanes en las últimas 8 visitas han salido con 5 derrotas del Santiago Bernabéu y no la van a tener fácil debido al buen momento que pasan los merengues aunque tienen bajas sensibles como las de Iker Casillas por lesión en una mano que lo ausentará de las canchas por seis semanas dejando así una racha de 30 clásicos desde el 2002 para un total de 35 en su carrera. Otras bajas son el español Sergio Ramos, el argentino Ángel Di María y el portugués Fabio Coentrao suspendidos por dirigirse inadecuadamente al colegiado al final del juego contra el Valencia y también por lesión se quedará afuera Pepe.

José Mourinho asignó a su asistente Rui Faria entrenar a sus jugadores más importantes de la planta como Cristiano Ronaldo, Mesut Özill, Luka Modric, Michael Essien, Gonzalo Higuaín y algunos canteranos con trabajo menos pesado pensando en el descanso de los mismos para afrontar el clásico. La otra parte de la planta fue entrenada por el técnico portugués con una sesión más cargada de trabajo.

Por su parte Jordi Roura el técnico suplente de los catalanes indicó que no dará a conocer la alineación de su equipo, sino hasta el día del encuentro, tampoco quiso decir si alineará a su portero titular Víctor Valdés o al suplente José Manuel Pinto por ser partido copero. Pero si afirmó que le gustaría que en el de ida quedara todo resuelto a favor de ellos, pero que es algo difícil debido al buen momento por el que pasa el equipo contrario. De igual manera afirmó que siempre van a apostar al juego de toque que caracteriza al equipo culé y sacarle el máximo provecho.

Ateriscos

  • Iker Casillas se pierde su primer clásico desde el año 2002, ha jugado 30 en fila y 35 en total.
  • Leonel Messi buscará empatar o romper la marca de Alfredo Di Stefano con 18 goles en clásicos, la pulga tiene 17.
  • Bajas sensibles: Iker Casillas y Pepe por lesión. Sergio Ramos, Ángel Di María y Fabio Coentrao por suspensión.


Comentarios con Facebook

Comentarios

¿Desea decir algo?




XHTML: Puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>