Quantcast

Urgen de victorias

Abril 20, 2012 · 11:16 | por Léster Cardoza N. · Europa 

Real Madrid y Barcelona reeditan el clásico el sábado. (AP)

Real Madrid y Barcelona reeditan el clásico el sábado. (AP)

Luego del dolor de cabeza que les ha causado el partido de ida de semifinal de la Champion los máximos exponentes del fútbol español Real Madrid y Barcelona se enfrentan en otro esperado clásico el próximo 21 de este mes en el Camp Nou. Los dos vienen de complicados juegos que terminaron en derrotas para ambos que tendrán que remontar en la vuelta para seguir aspirando a la “orejona”.

Ahora la concentración necesitan trasladarla a la recta final de la liga local, el equipo blanco con ventaja de 4 puntos sobre su archirrival Barcelona depende únicamente de sus resultados positivos para ganar una liga que le ha sido negada desde hace 4 años cuando eran dirigidos por el italiano Fabio Capello. En cambio el equipo culé no sólo necesita jugar sin perder puntos, sino también de los tropiezos del Madrid para ganar su cuarta liga española consecutiva. Tropiezos porque al menos con una derrota y un empate del Madrid y juego perfecto de los azulgranas podrían estos últimos alzarse con la liga por cuarto año consecutivo. Hasta hace un mes incluso los expertos pronosticaban que la liga española ya tenía dueño debido a los 10 puntos de ventaja que tenía el Real Madrid sobre el Barcelona, pero tres empates seguidos del Madrid y la presión de 11 victorias consecutivas del Barcelona hicieron de la liga este esperado cierre al faltar únicamente cinco partidos para cada equipo incluyendo un clásico.

Lo cierto es que este próximo clásico no será afectado por las derrotas sufridas de la Champion, sabemos que en cualquier condición que se presenten siempre va a ser un juego electrizante de principio a fin aunque el resultado final favorezca a cualquiera de los dos equipos.

Repasando la historia podemos notar que estos dos grandes equipos se han enfrentado 260 veces en la liga española con una leve ventaja del equipo dirigido por José Mourinho con 68 victorias por 64 de los de Josep Guardiola y 31 empates con 264 goles para los blancos y 255 para los azulgranas.

El clásico ahora será en la casa del Barcelona, un estadio con capacidad para 93,000 aficionados que no habrá duda de su lleno total. Estemos seguros que ningún técnico va a querer reservarse ningún jugador del once titular para el partido de vuelta de la semifinal de la Champion, porque este partido puede decidir el vencedor de la liga.

Al completarse este sábado la jornada 35 quedarán tres partidos para el final de la llamada liga de las estrellas donde el Real Madrid enfrentará al Sevilla, Granada y Mallorca; en cambio el Barcelona se medirá al Rayo Vallecano, Espanyol y Betis.

Sin duda alguna es el encuentro más seguido a nivel mundial en lo que respecta a clubes por considerarse los dos mejores equipos del mundo.


Comentarios con Facebook

Comentarios

2 comentarios en “Urgen de victorias”

  1. Rodolfo Aburto on Abril 20th, 2012 11:52 am

    La gran ventaja del Barcenola es su capacidad de manejar situaciones bajo grande presion.

  2. Ed Riley on Enero 5th, 2013 3:27 am

    Mucho se sigue hablando al respecto, incluso se han publicado libros como el de los periodistas Xavier Luque y Jordi Finestres: “El Caso Di Stéfano” (de la Editorial Península), en el que se mencionan las conexiones políticas relacionadas con el Franquismo, un viaje sorpresa del presidente de la Federación Española para reunirse con el Consejo de Ministros, presiones del Instituto Español de Moneda Extranjera, y desaparición de documentos oficiales entre muchas líneas argumentales acerca de lo que en realidad ocurrió tras la turbia operación y su rara resolución.

¿Desea decir algo?




XHTML: Puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>