Quantcast

Cristiano sostiene al Real Madrid

enero 11, 2011 · 21:29 | por Target-Goal.com · Europa 

El portugués es el máximo goleador de la Liga BBVA. (Getty Images)

El portugués es el máximo goleador de la Liga BBVA. (Getty Images)

EFE

MADRID — Cristiano Ronaldo agrandó su figura en el Real Madrid al anotar tres goles que iluminaron la remontada blanca ante el Villarreal (4-2) en el Santiago Bernabéu y mantienen viva la pelea por el título de la Liga BBVA con el Barcelona.

En la decimoctava jornada, penúltima de la primera vuelta, el Villarreal estuvo a punto de cerrar la Liga cuando se puso con 1-2 en el minuto 18 y dominaba con criterio y clase al Real Madrid, que parecía sentir la presión de la goleada (0-4) de la víspera del Barcelona en casa del Deportivo de La Coruña.

Pero Ronaldo, que había igualado el gol inicial de Cani, acudió al rescate y equilibró de nuevo el marcador en el 45. En la segunda, anotó el tercero y dio el pase del cuarto al brasileño Ricardo Kaká. El astro luso es el máximo artillero de la Liga con 23 tantos en 18 partidos.

“Cristiano es una bendición”, dijo el director general del Real Madrid, Jorge Valdano.

Lo mismo podía asegurar Pep Guardiola de Leo Messi, que en Riazor volvió a ofrecer una exhibición con sendos pases de gol a David Villa, que firmó su 150 tanto en Liga, y a Pedro, y una preciosa diana que marcó de falta, desde 25 metros.

El Barcelona completó en Riazor el pleno de nueve triunfos a domicilio en esta primera parte del campeonato. Los azulgranas lideran con 49 puntos, dos más que el Madrid y 13 por encima del Villarreal (36).

El Valencia obtuvo los tres puntos en el campo del Levante con un gol de Juan Mata en el minuto 83 y se consolida como cuarto, con 34 puntos, tres más que el Espanyol y siete por encima del Atlético de Madrid, éste con un partido menos, Getafe y Mallorca.

El Espanyol quebró una racha de tres derrotas ligueras consecutivas al golear (4-0) al Zaragoza. El argentino Pablo Daniel Osvaldo abrió la cuenta, en su séptimo tanto del campeonato, y la ampliaron Luis García, de penalti, Álvaro Vázquez y Sergio García.

El Athletic de Bilbao se llevó un punto de La Rosaleda en el minuto 93, con un gol de cabeza de Javi Martínez. Diez minutos antes, el debutante argentino Martín Demichelis había adelantado al Málaga del entrenador chileno Manuel Pellegrini.

El brasileño Luis Fabiano, con una diana, y el maliense Frderic Kanoute, con dos aciertos, dieron la victoria al Sevilla en Anoeta, donde remontó el 2-1 que la Real Sociedad del técnico uruguayo Martín Lasarte había logrado en el primer tiempo con tantos de Diego Rivas y Joseba Llorente.

El Mallorca se tomó la revancha de su eliminación en la Copa del Rey por el Almería y ganó el duelo liguero por 4-1, con dianas de Iván Ramis, Víctor Casadesús, Emilio Nsue y Michael Pereira. El tanto visitante fue obra de Albert Crusat.

El Sporting de Gijón igualó en El Sardinero en el minuto 91 gracias a un gol de Diego Castro, en un partido que parecía tener resuelto el Racing de Santander tras un tanto en propia puerta del francés Gregory.

Con este empate, el Sporting, que acumula 10 jornadas sin ganar, cede la última plaza al Zaragoza, aunque no abandona, como antepenúltimo, los puestos de descenso, que comparte el Almería, todos ellos con 13 puntos.

El Osasuna y el Getafe empataron sin goles, en un partido con dominio alterno y que pudo resolver a favor de los locales el delantero uruguayo Walter Pandini en la última jugada, pero su cabezazo se marchó desviado.

La decimoctava jornada se completará el lunes, con el Hércules-Atlético de Madrid.


Comentarios con Facebook

Comentarios

¿Desea decir algo?




XHTML: Puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>