Quantcast

Barça no le da chance al Madrid

diciembre 12, 2010 · 21:29 | por Target-Goal.com · Europa 

Bojan cerró la cuenta del Barça ante Real Sociedad. (Getty Images)

Bojan cerró la cuenta del Barça ante Real Sociedad. (Getty Images)

EFE

MADRID — El Barcelona, primero con 40 puntos, y el Real Madrid, segundo con 38, siguen con su duelo particular en la Liga, en una jornada en la que el Villarreal se alejó tras perder con el Getafe y el Sevilla sumó su cuarta derrota consecutiva.

En la decimoquinta etapa, el Barcelona ganó (5-0) en el Camp Nou a la Real Sociedad del uruguayo Martín Lasarte, con goles de Leo Messi (2), David Villa, Andrés Iniesta y Bojan. Los azulgranas acumulan 26 dianas a favor en los últimos seis partidos y ninguna en contra.

Con estos goles al chileno Claudio Bravo, la estrella argentina elevó a 17 su total liguero, uno menos que el máximo artillero, el portugués Cristiano Ronaldo, en una pugna personal que alimenta a su vez la pelea por el título entre sus respectivos equipos.

El Real Madrid se impuso con facilidad a domicilio (1-3) al colista Zaragoza con goles del alemán Mezut Özil, de Cristiano Ronaldo y del argentino Ángel Di María. El tanto local surgió de un penalti al argentino Nico Bertolo, convertido por Gabi.

“Quedan más de 20 partidos y la plantilla no está abatida ni abandonada”, dijo el entrenador del Zaragoza, el mexicano Javier Aguirre, cuyo equipo cierra la clasificación con solo 9 puntos.

Un gol del uruguayo Juan Albín en el último minuto dio al Getafe la victoria (1-0) sobre el Villarreal, que desaprovechó la ventaja de jugar contra 10 desde el minuto 41 cuando fue expulsado el argentino Daniel “Cata” Díaz.

Pese a la derrota, el “submarino amarillo” conservó la tercera plaza, con 30 puntos.

El Espanyol, cuarto con 28, perdió la ventaja que había conseguido en el minuto 33 en San Mamés con el quinto tanto liguero del argentino Pablo Osvaldo, ya que el Athletic de Bilbao dio la vuelta al marcador en el segundo tiempo gracias a Fernando Llorente y David López.

“Esta derrota más que bajar el ánimo del equipo lo debe subir”, dijo el técnico del Espanyol, el argentino Mauricio Pochettino.

El delantero argentino “Kun” Agüero fue el gran protagonista de la victoria del Atlético de Madrid (2-0) sobre el Deportivo de La Coruña, al anotar los dos goles, el primero en una jugada de potencia y clase, logrado pocos minutos después de que Aranzubía detuviera un penalti lanzado por el uruguayo Diego Forlán.

El argentino Pablo Daniel Piatti se llevó la fama y los puntos en el Sánchez Pizjuán. Aportó dos goles a la victoria del Almería (1-3) sobre el Sevilla, que sumó su cuarta derrota liguera consecutiva.

El colombiano Fabián Vargas también quiso ser protagonista. A los 20 minutos de juego, hizo un penal, que el brasileño Diego Alves detuvo al maliense Frederic Kanouté, y en el 48 abrió el camino del triunfo para el Almería.

En un duelo por escapar de las plazas de abajo, el Sporting, penúltimo, tropezó de nuevo al ceder un empate en casa ante el Levante. El ecuatoriano Felipe Caicedo abrió la cuenta en el 72 para los visitantes y el uruguayo Sebastián Eguren igualó en el 80.

El Hércules goleó al Málaga, tercero por la cola, que desperdició en la segunda parte la ventaja del tanto firmado por Sebas Fernández en la primera. En cinco minutos (del 66 al 71), los locales cambiaron el panorama con goles del francés David Trezeguet, del holandés Royston Drenthe, de penal, y de Abraham Paz. En el 81, Kiko Femenía completó el marcador.

El Racing de Santander conquistó su primer triunfo de la temporada como visitante al vencer por 0-1 al Mallorca en el Iberostar Estadi, con un gol de Óscar Serrano, realizado en el 92, sólo cuatro minutos después de relevar al sueco Kennedy Bakircioglu.

La decimoquinta jornada se completará el lunes, con el Valencia-Osasuna.


Comentarios con Facebook

Comentarios

¿Desea decir algo?




XHTML: Puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>