Quantcast

Barça y Real siguen su pulso

diciembre 6, 2010 · 00:00 | por Target-Goal.com · Europa 

Barcelona goleó a Osasuna y sigue puntero. (EFE)

Barcelona goleó a Osasuna y sigue puntero. (EFE)

EFE

MADRID — Los goles de Leo Messi y de Cristiano Ronaldo animaron la pelea por el título entre el Barcelona, líder, y el Real Madrid, segundo, en una jornada en la que el Villarreal conservó la tercera plaza y el Sporting de Gijón cayó a los puestos de descenso.

En la decimocuarta etapa, Barcelona derrotó a domicilio al Osasuna por 3-0, con un gol de Pedro, a pase de Leo Messi, en el primer tiempo, y dos de la estrella argentina en el segundo, el último de ellos de penal.

El triunfo, liderado por Messi, acabó con una racha de Osasuna de 12 encuentros sin perder en el Reyno de Navarra (desde marzo pasado). El Barcelona lidera la Liga con 37 puntos, dos más que el Real Madrid.

En el Santiago Bernabéu, Real Madrid se recuperó de la herida del 5-0 en el Camp Nou y venció al Valencia por 2-0, ambos firmados en el segundo tiempo por Cristiano Ronaldo, que eleva a 17 su cuenta como máximo artillero de la Liga, dos más que Messi.

Ronaldo marcó en los minutos 74 y 86, cuando el Valencia jugaba con 10 tras las expulsión en el 65 de David Albelda por doble amarilla. Después del primer tanto, el Valencia se acercó al empate con un remate del argentino Tino Costa.

“Lo más importante era ganar un partido muy difícil porque no es fácil reaccionar tras un día malísimo y un resultado tan malo”, dijo el técnico del Real Madrid, José Mourinho.

El brasileño Nilmar hizo su octavo gol liguero para otorgar al Villarreal un triunfo por la mínima sobre el Sevilla que le permite mantener el tercer lugar, con 30 puntos. El “submarino amarillo” acumula seis victorias en siete partidos y sigue sin perder en El Madrigal. El Sevilla lleva tres derrotas seguidas.

Con un tanto de Luis García, después de un pase magistral del argentino Pablo Osvaldo, el Espanyol, cuarto, sumó su séptima victoria consecutiva en casa ante el Sporting de Gijón, que ingresó en las plazas de descenso, como tercero por la cola, con 10 puntos.

En el derby regional vasco, la Real Sociedad, con 22 puntos, subió al sexto puesto, una de las puertas de la Liga Europa, tras derrotar al Athletic de Bilbao por dos goles a cero, anotados por Xabi Prieto, de penalti, y Mikel San José en propia meta.

El Levante dio una de las sorpresas de la jornada al derrotar al Atlético de Madrid por 2-0, con tantos de Nano en el tercer minuto de juego y del ecuatoriano Felipe Caicedo en el 59, su quinto del campeonato, tras rematar con maestría una cesión de Juanlu.

El Getafe se impuso al Mallorca por 3-0, obra de Pedro Ríos (2) y Dani Parejo, y se asentó en la zona media de la tabla, con 20 unidades, las mismas que Atlético de Madrid y Sevilla.

El Málaga del chileno Manuel Pellegrini escapó de las plazas de descenso con una goleada por 4-1 al Rácing de Santander, animada en La Rosaleda por el delantero venezolano José Rondón, autor de las dos últimas dianas, lo que sube a cinco su total liguero.

El delantero argentino Pablo Daniel Piatti, con un gol en el minuto 77, evitó un nuevo desastre del Almería, penúltimo y sin ganar en su estadio, ante el Real Zaragoza del mexicano Javier Aguirre, colista de la Primera División, que se había adelantado en el 67 por medio de Gabi, de penal.

La decimocuarta jornada se completará el lunes, con el Deportivo de La Coruña-Hércules.


Comentarios con Facebook

Comentarios

¿Desea decir algo?




XHTML: Puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>