Quantcast

El Barcelona exhibió un espectáculo en su casa

Noviembre 30, 2010 · 09:54 | por Léster Cardoza N. · Opinión 

Con la goleada en el clásico fresca, Barcelona es mejor el equipo del mundo de la década para la IFFHS. (Getty Images)

Con la goleada en el clásico fresca, Barcelona es mejor el equipo del mundo de la década para la IFFHS. (Getty Images)

Todos esperábamos un partido más retador, parejo y táctico por parte de los dos equipos que protagonizaron hoy otro capítulo más del mejor clásico del mundo entre el Barcelona y el Real Madrid. Pero esto fue demostrado nada más por un club, el Barcelona, porque opacó por completo a los merengues y disipó todas las pretensiones del equipo contrario, la iniciativa fue en todo momento de los catalanes con su preciso toque de balón y su juego en todos los sectores de la cancha fue superior al del equipo blanco.

Las individualidades que caracterizan a las estrellas del Real Madrid fueron apagadas, no tuvieron opción de brillar. El Barcelona hizo el trabajo de siempre, tocar el balón como ya lo mencioné – y de que manera – para forjar su quinta victoria consecutiva contra su archirrival de siempre.

Todas las especulaciones antes del partido quedaron disipadas después del distante marcador 5-0 a favor de los azulgranas, todo parecía que iba a ser uno de los clásicos más parejos de los últimos años por el gran momento que pasa cada equipo tanto en la liga española como en la Champion.

Todo comenzó con un aviso de Lionel Messi al minuto 5 cuando de globo chocó el balón contra el poste de la portería de Iker Casillas, y al minuto 10 Xavi Hernández después de un desmarque y frente al marco levantó el balón para enviarlo hasta el fondo de las redes. La preocupación ya era notoria por parte del técnico José Mourinho porque no estaba en sus planes un gol tempranero en contra. Después del 1-0 a favor del equipo de casa se apoderaba más del balón demostrando superioridad ante un Real Madrid que no podía encontrar los espacios para atacar a su equipo contrario.

El acose del los culé produjo el 2-0 al minuto 18 después que David Villa tiró al marco, pero Casillas no pudo con el balón y Pedro estuvo en el preciso momento para empujarlo y demostrar el buen momento que pasa.

Todo era para los de casa y Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Lionel Messi se adueñaban de la media cancha y del ataque con las pinceladas precisas de David Villa. El equipo visitante en el Camp Nou ni siquiera jugó al pelotazo como lo sabe hacer porque no tuvo opción ni de tener el balón. Sabemos de la grandeza de estos dos equipos, pero hoy no fue el día ni el clásico del Real Madrid, hoy el clásico tuvo una sola cara y fue del Barcelona. Estando el marcador 2-0 sabíamos que los merengues se podrían desbordar en cualquier momento y meterse en el juego, pero David Villa selló el partido con goles a los minutos 55 y 58. No quedan dudas de que el argentino Lionel Messi fue el mejor jugador en el terreno de juego, aunque Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets y el juego letal de David Villa fueron decisivos para la abultada victoria.

El técnico del Barcelona Josep Guardiola fue superior en la táctica demostrada en el encuentro que la del portugués José Mourinho y se impuso con su clásico y vistoso juego que los impulsó a la victoria. El técnico merengue dijo en la conferencia de prensa después del juego que “esperaba más de sus jugadores y que no fue una humillación porque a la liga le falta mucho”. Cristiano Ronaldo no se vio en el encuentro, tampoco lo hizo Mesut Ozil y ningún otro blanco. La goleada la concretó el jugador nacido en Venezuela Jeffrén Suárez y nacionalizado español en el minuto 90.

Los roces no faltaron como en todo clásico cuando el portugués Cristiano Ronaldo empujó al técnico catalán Josep Guardiola ganándose una tarjeta amarilla, así como también Víctor Valdés el portero de Barcelona por salir en defensa de su técnico. La única roja del partido la miró Sergio Ramos del Real Madrid al minuto 90 luego de una fuerte entrada a Lionel Messi. El juego brusco también se puede ver reflejado en las 5 tarjetas amarillas para el Barcelona y 7 para el Real Madrid, incluyendo 1 roja para este último. El porcentaje de posesión del balón para los locales fue del 67% por el 33% para los visitantes.

Este resultado histórico sube al Barcelona a la cima de la tabla de posiciones con 34 puntos por 32 del Real Madrid que ahora fue desplazado al segundo lugar y despojado de su invicto en la presente temporada.

El Barcelona celebra con este triunfo un año más de su fundación desde aquel 29 de Noviembre de 1890. 97,000 personas pagaron sus boletos para ver este histórico clásico.


Comentarios con Facebook

Comentarios

1 comentario en “El Barcelona exhibió un espectáculo en su casa”

  1. rudocast on Noviembre 30th, 2010 10:19 am

    Indiscutiblemente impresionante. Mas que un espectaculo. Viva el Barca.

¿Desea decir algo?




XHTML: Puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>