Quantcast

Se viene la batalla épica Barcelona-Real Madrid

noviembre 28, 2010 · 16:16 | por Léster Cardoza N. · Europa 

Barcelona-Real Madrid, un duelo de estilos apasionante. (Getty Images)

Barcelona-Real Madrid, un duelo de estilos apasionante. (Getty Images)

Estamos a escasas horas de ver otro clásico del fútbol que paraliza no sólo a España, sino al mundo entero, cuando el 29 de noviembre se enfrenten de nuevo el Barcelona contra el Real Madrid en el estadio azulgrana Camp Nou.

No importa que sea lunes, de igual manera todos los dueños de negocios como bares, discos, centros recreativos; abrirán sus puertas y estarán seguros que no va a haber espacio vacío cuando el encuentro comience, las personas que estén trabajando de igual manera van a estar pendientes del desarrollo del mismo.

Desde hace más de una semana se habla a diario de este choque de grandes del balompié en diarios, noticieros deportivos, revistas, la Internet -y no es para menos- debido a su historia en particular de cada uno, a la rivalidad de décadas y a la gran cantidad de estrellas que juegan y han jugado para estos dos equipos.

De hecho son los clubes españoles que más enfrentamientos poseen entre ellos mismos, por ser junto con el Athletic de Bilbao los que nunca han descendido a segunda división. El partido en esta ocasión será en Barcelona donde el equipo de casa le saca ventaja a los blancos con 40 victorias, 18 derrotas y 17 empates a lo largo de la historia.

Los azulgranas van en busca de su tercera victoria consecutiva en casa, ya que en las últimas dos temporadas los resultados han sido 2-0 y 1-0 a favor de ellos. Uno de los ingredientes que más sabor le da a este clásico es que podremos ver al actual mejor jugador del mundo, el argentino Lionel Messi y probablemente el segundo mejor, el portugués Cristiano Ronaldo.

El portugués no le ha podido anotar al Barcelona en 5 partidos que ha disputado contra el equipo culé, 3 de ellos con el uniforme del equipo inglés Manchester United y 2 con el Real Madrid. En cambio el argentino ya tiene un partido de tres goles ante los merengues.

Mucho se habla de un encuentro entre estas dos estrellas nada más, o un choque personal por demostrar quién será el mejor del mundo, pero los dos han negado estos comentarios y han dicho que es un clásico más y que darán lo mejor para cada uno de sus equipos. Para este encuentro CR9 llega como líder goleador con 14 tantos y Messi detrás con 13.

Para mantener la cima de la tabla de posiciones, el Real Madrid necesita ganar o al menos empatar, pero en estos clásicos los empates dejan sin sabor tanto a los equipos como a los fanáticos y ninguno de los dos buscará la paridad, sino la victoria. Si el Barcelona gana tomaría la punta por diferencia de dos puntos, ya que actualmente los blancos le sacan ventaja de 1 punto 31 y 32 respectivamente.

Sin duda alguna se espera un partido disputado de principio a fin por ambos clubes, el Real Madrid con su ofensiva letal dirigida por el portugués José Mourinho y el Barcelona con su toque de balón preciso abriendo los espacios del contrincante para marcar, comandada por el español Josep Guardiola.

Será el primer clásico entre estos dos equipos que se transmitirá en 3D para varios países del mundo.


Comentarios con Facebook

Comentarios

¿Desea decir algo?




XHTML: Puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>