Quantcast

Un León salvó al Madrid

noviembre 4, 2010 · 18:14 | por Mónica García Peralta · Opinión 

El joven cantera Pedro León rescató a los merengues de una derrota en el San Siro. (Getty Images)

El joven cantera Pedro León rescató a los merengues de una derrota en el San Siro. (Getty Images)

Gracias a la anotación de Pedro León en el tiempo de compensación y con el acostumbrado estilo ofensivo planteado por José Mourinho, el Real Madrid logró empatar 2-2 ante el AC Milán en la cuarta fecha de la Champions League.

Las estadísticas auguraban un final fatídico para el Real Madrid, esperando una venganza por parte del conjunto italiano que había sido vencido 2-0 en la tercera fecha. No obstante el equipo blanco pudo sobrevivir por poco a las llegadas contundentes y una victoria casi asegurada que estaba anunciando el Milán.

En el primer tiempo se vió muy entretenido en el estadio, con llegadas a portería y ocasiones de gol parejas para los dos equipos. Al terminar la primera parte apareció el gol. Gonzalo Higuaín recibió un perfecto pase de Ángel Di María, quien estaba en una dudosa posición adelantada, pero el esférico llegó a los pies del “Pipita” para que los merengues obtuvieran la ventaja a los 41 minutos.

Para el segundo tiempo, el equipo bajo la dirección de Mourinho decayó en la defensa y permitió dos goles, por parte de Felippo Inzhagui. Al minuto 67 Inzhagui marcó el empate con una jugada complicada, donde el portero madridista Iker Casillas, apenas alcanzó a tocar el balón.

Luego la maldición blanca en el San Siro quiso asomarse al minuto 77 cuando nuevamente Inzhagui coronaba un pase habilitado por Gennaro Gattuso, batiendo a Casillas para saborear por pocos minutos una victoria anticipada. Estos dos goles al final del partido, no fueron suficientes para la victoria del Milán.

El triunfo que estaba dada para el Milán, con escasos siete minutos para finalizar el juego era al mismo tiempo esperanza para el Madrid. Con el reloj en contra, el empate llegó a sacudir los cimientos del colosal estadio italiano.

La defensa del Milán se veía replegada, lo cual fue aprovechado por los jugadores merengues. Karim Benzemá dio un buen pase a Pedro León y esté filtró el esférico entre las piernas del arquero milanista, rescatando a los madrileños la dignidad de un empate que asegura su clasificación a los octavos de final de esta competición.


Comentarios con Facebook

Comentarios

1 comentario en “Un León salvó al Madrid”

  1. fran on noviembre 5th, 2010 1:26 am

    este madrid es grande

¿Desea decir algo?




XHTML: Puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>