Quantcast

Argentina, al ritmo de tango, golea a España

septiembre 8, 2010 · 09:30 | por Róger Muñoz Sapmson · Noticias 

Tevez festeja el tercer tanto junto a Higuaín y Messi. (Getty Images)

Tevez festeja el tercer tanto junto a Higuaín y Messi. (Getty Images)

Todo listo en el estadio Monumental de Argentina, llegó el pito inicial… Y antes de los primeros quince minutos la albiceleste ya derrotaba 2 a 0, a la Furia Roja frente a más de 50 mil aficionados que llenaron el estadio en su totalidad.

España, el útimo campeón del mundo, fue superado. Su supremacía quedó en tela de duda, están obligados a demostrarlo frente a equipos pequeños o grandes, en competencias o en amistosos internacionales, eso no ocurrio el martes. España nunca dejó de pelear, después del minuto 20 comenzó a dominar el balón, David Villa seríaa de lo mejor al colocar dos disparos en los postes, pero sin suerte, muy distinto del juego de Cesc Fábregas y Xabi Alonso, que desde el inició se dedicaron a patear a sus adversarios.

David Villa sufrió la derrota ante Argentina. (AP)

David Villa sufrió la derrota ante Argentina. (AP)

El técnico español Vicente del Bosque sorpresivamente no alineó a Fernando “El Niño” Torres, que pasa un gran momento tras anotar dos goles el viernes en las eliminatorias de la Euro.

Mientras Argentina se reivindicaba frente a su público, los convocados por Checho Batista demostraron que la prensa tenia razón al reclamar al ex seleccionador Diego Maradona que no había convocado a los mejores para el mundial de Sudáfrica, como es el caso del Cucho Cambiaso y El Pupi Zanetti, vigentes campeones de Europa con el Inter de Milán, y quienes jugaron los 90 minutos.

Messi, logró ser el líder que tanto le demanda la afición argentina manchando la pizarra con el primer gol al minuto 10, tras un pase de Carlos Tevez, dibujando un sombrerito sobre Pepe Reina dentro del área chica, siendo su gol toda una obra magistral de futbol. Tres minutos más tarde vendría otro tanto, un pase nuevamente de Tevez al Pipita Gonzalo Higuain, quien driblearía al arquero español, y, ya casi sin ángulo, de surda logró el segundo gol.

Carlitos Tevez anotaría el tercero, después de un desliz de Pepe Reina, al trata de despejar un balón, que sería aprovechado por el Apache para el 3×0 parcial del medio tiempo.

Los cambios de España para el segundo tiempo no se hicieron esperar, Valdés, Llorente, Navas y Cazorla tenían la responsabilidad de meter a su selección en la pelea. Manteniendo su esencia lograron dominar casi por absoluto la segunda parte, pero sin poder concretar las oportunidades de gol, ni vencer al arquero Sergio Romero quien seríaa exigido y se convertiría en figura del duelo después de detener varios disparos a gol.

Lionel Messi le amaga a su compañero del Barcelona Andrés Iniesta, en un duelo de cracks. (EFE)

Lionel Messi le amaga a su compañero del Barcelona Andrés Iniesta, en un duelo de cracks. (EFE)

Fue hasta el minuto 83 que Fernando Llorente conectaría bien el balón de espaldas al marco perforaría la meta argentina, luego de un pase de Pedro Rodriguez, marcando el único gol de su equipo. Sobre el minuto 90 el Kun Agüero, tras pase de Gabriel Heinze anotaría el cuarto tanto de cabeza, pegado al poste, a la derecha de Víctor Valdez, dando la estocada final.

Los muchachos de Del Bosque perdieron frente a “las estrellas de la Liga española” Messi, Higuaín, Agüero y Carlitos Tevez.

El orgullo argentino demostró que se puede obtener buenos resultados y se está para dar grandes batallas contra equipos de primer cartel. Checho Batista, todavía técnico interino, viene irbanando éxitos (2 consecutivos), tratando de asegurar su continuidad al mando de la albiceleste de forma permanente, que frente a España tuvo, de pronto sin el mejor futbol, su mejor resultado.


Comentarios con Facebook

Comentarios

¿Desea decir algo?




XHTML: Puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>