Quantcast

España va por la “supremacía”, Argentina por orgullo

septiembre 6, 2010 · 06:41 | por Róger Muñoz Sapmson · Noticias 

David Villa y Andrés Iniesta fueron los héroes de España en el Mundial. (AP Photo/Roberto Candia)

David Villa y Andrés Iniesta fueron los héroes de España en el Mundial. (AP Photo/Roberto Candia)

La furia española, en manos de Vicente del Bosque, aterrizó en Argentina. Si esto hubiera sido pocos años a tras, la favorita sería la albiceleste, hoy en día es distinto. Quien diría que después de 2 copas del mundo de Argentina y 5 de Brasil “la joven potencia” ha aprovechado bien el cambio generacional, es favorita a ganar, en cualquier terreno y ante cualquier equipo.

España llega depués de derrotar a Liechtenstein (0-4) el viernes, en Vaduz, un partido que fue un monólogo español, con un rival de bajo perfil, totalmente desaparecido en la cancha, iniciando la ruta de la defensa del título europeo.

Los argentinos, al mando de Sergio “Checho” Batista, ex jugador, campeón del mundo en México 86 y sub campeón del mundo en Italia 90, entiende y está claro de las ventajas que tiene su rival. La albiceleste está en un nuevo período, hay nuevos jugadores, cambios tácticos con la salida de Diego Armando, después de la eliminación en cuartos de final en Sudáfrica, mientras los españoles continúan juntos y jugando al mismo ritmo.

Españoles y argentinos se han enfrentado 12 veces, con 5 victorias por bando y 2 empates. El último encuentro fue el 14 de noviembre de 2009, en el estadios Vicente Calderón de la cuidad de Madrid, cuando la campeona del mundo ganó 2×1.

Messi dijo que Argentina crecerá jugando contra España. (Reuters)

Messi dijo que Argentina crecerá jugando contra España. (Reuters)

Reflexiones de Maradona publicadas por diversos medios parecen un poco lejanas. “No vi el equipo favorito que me presentaron. Si las porterías estuvieran de costado y no de un lado y del otro, España hubiera ganado 10 a 1 (risas). La tienen, la tienen, la tienen, ¿pero cuándo va a atacar? Demostramos que cuando dije que no merecimos perder contra España, era verdad, y casi se cagaron de risa en Buenos Aires”.

Estas declaraciones fueron dichas después de la derrota de España frente a Suiza 1×0, durante la fase de grupo en el debut de la Roja en Sudáfrica, tratando de minimizar los apuros que pasó en el amistoso de noviembre de 2009, tras su derrota.

Se espera que por fin Lio Messi, sea el referente de la selección, así como lo es en el Barcelona. Todo el mundo está hablando de este partido, nadie se lo quiere perder, mientras España va por la supremacía, Argentina va por orgullo.


Comentarios con Facebook

Comentarios

¿Desea decir algo?




XHTML: Puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>