Quantcast

Mourinho se justifica con sus hinchas

septiembre 2, 2010 · 12:52 | por Róger Muñoz Sapmson · Opinión 

Mourinho reaccionó a las primeras críticas. (Getty Images)

Mourinho reaccionó a las primeras críticas. (Getty Images)

Ya están dando la vuelta al mundo las declaraciones del técnico portugués José Mourinho, vertidas al diario deportivo AS, de España, después de su empate frente al Mallorca a cero goles el domingo pasado, en las que dice ser “entrenador, no Harry Potter”.

Revisemos detenidamente parte de los que nos dice Mou, se excusa, pide paciencia y termina diciendo “si me voy no pasa nada, ya tengo empleo”.

Justificando el pobre desempeño del conjunto merengue, al decir que “mis temporadas en el Oporto y en el Inter se iniciaron siempre con un empate. En Oporto gané después cuatro títulos y en el Inter conseguí dos en la primera temporada y otros tres títulos en la segunda”, nos da a entender “paciencia, ya vendrán los títulos”.

Continúa justificándose: “Los partidos de las selecciones (nacionales) no le han permitido entrenar (a los jugadores) lo suficiente como equipo”. Como si a los demás equipos no les quitaron sus jugadores, para representar a sus selecciones. Lo mismo pasó con Barcelona, y ganó de forma contundente en el debut de la Liga.

Le hecha la culpa a las lesiones de Kaká y Cristiano, cuando CR7 jugó el domingo y estaba saludable, y Kaká desde la temporada pasada no muestra un gran nivel, ni en su selección ni con el club Merengue. Luego Mou dice que tiene problemas de idioma, con Ozil y Sami Khedira. ¡Por Dios! Las medidas, las canchas y la pelota, en cualquier idioma son iguales. Esa no son excusa, ni es la forma. Se trata de ofrecer espectáculo y brindar resultados positivos. Mourinho debería decir: yo soy el responsable del equipo, yo soy quien no hizo bien las cosas, es mi responsabilidad, aquí estoy al frente dando la cara, por mis jugadores, en lugar de ponerlos en evidencia.

Además deja bien claro a los aficionados que le vale un pepino la continuidad en el equipo, afirmando que “mi perfil de entrenador es diferente al que ha tenido el Madrid en todos estos últimos años. Si las cosas van mal aquí y me tengo que ir, yo tengo club al día siguiente”, recalcó Mourinho. Esa es una total falta de compromiso, una falta de respeto, simplemente se va y no pasa nada, no estará desempleo.

En lo que sí estoy de acuerdo es que Mou no es aprendiz de hechicero. Y mejores palabras no pudo encontrar para decir que no era el joven aprendiz de mago de la película. Esto no es como empieza, es como termina.


Comentarios con Facebook

Comentarios

¿Desea decir algo?




XHTML: Puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>