Quantcast

Análisis y predicciones del Grupo G: Brasil, Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal

Junio 15, 2010 · 06:37 | por Léster Cardoza N. · Sudáfrica 2010 Opinión 

Brasil debuta en el Mundial ante Corea del Norte. (Getty Images)

Brasil debuta en el Mundial ante Corea del Norte. (Getty Images)

Brasil es uno de los favoritos no sólo para quedarse con el primer lugar del Grupo H, sino también para conquistar su trofeo número 6 en el torneo más importante del fútbol. El segundo lugar del grupo se pronostica una dura batalla entre Costa de Marfil y Portugal, pero si el último presenta su mejor juego en los tres partidos pasaría a la siguiente ronda.

Brasil

Es la selección que no le hace falta ningún trofeo porque tiene al menos uno de cada torneo que ha disputado, es el único equipo que ha clasificado a todos los mundiales desde que comenzaron en 1930, y tiene el mayor número de Copas del Mundo ganadas con 5 (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002). Después de España, Brasil es la otra selección que gusta por su toque de balón en el terreno de juego, es la táctica que han utilizado siempre y cuando tienen la presión de un partido en desventaja esto es lo que los ha sacado a flote para ganar.

Clasificó de primero en la CONMEBOL para estar en Sudáfrica dirigidos por un estratega que defendió la camiseta verde amarela y que ahora lo hace como técnico, Carlos Caetano Bledorn Verri muy conocido como “Dunga”. Sus máximas estrellas como Kaká, Julio Cesar, Luis Fabiano, Robinho, etc; necesitan representar con honor a su país para convertirse en sexta campeones y seguir reinando como selección número uno del mundo. Es la única selección del planeta que se da el lujo de dejar a jugadores como Ronaldinho y Adriano fuera del Mundial, dando como justificación el bajo nivel de juego presentado últimamente por el primero, y la causa por la que no incluye a Adriano en la lista de 23 va más allá de lo deportivo, falta de compromiso y de condiciones físicas del atleta. No están en un grupo fácil y probablemente pelearán el pase con Costa de Marfil y Portugal.

Corea del Norte

Para la selección de Corea del Norte desde el momento de la clasificación a Sudáfrica 2010 ya es todo un logro y ser calificados como revelación en la clasificación de Asia consiguiendo su pase directo, será la segunda participación después de estar presentes 44 años atrás en Inglaterra y llegar a cuartos de final.

Se encargó de dejar en el camino a Irán y Arabia Saudita, sus máximas figuras son el delantero Hong Yong-Jo, quien juega el fútbol ruso y su portero Ri Myong-Guk. Quedaron en un grupo difícil donde todo indica que su clasificación a la siguiente ronda es un gran reto, pero recordemos que las sorpresas han estado presentes en todos los mundiales. Su objetivo es dar buenas presentaciones en cada uno de los tres partidos que tendrán.

Costa de Marfil

Luego de la lesión sufrida en el brazo de su capitán y máximo representante de su selección, el delantero del Chelsea de Inglaterra Didier Drogba tendrá que consultar a la FIFA si puede jugar con el protector que le indicaron los médicos.

Los llamados Elenfantes clasificaron sin perder ni un solo partido en las eliminatorias y junto a Salomon Kalou en la delantera acompañando a Drogba, Didier Zokora, del Sevilla, Yaya Touré del Barcelona, Bakary Koné del Marsella, Emmanuel Eboué y Kolo Touré, están listos para hacerle frente al Mundial en su propio continente, en grupo con nada fácil para ellos. Pero ahora son una potencia en África y eso va a ser un factor de motivación para clasificar a la siguiente ronda y cuidado a los cuartos de final, inclusive semifinales. Esta participación será la segunda en un Mundial.

Portugal

Para la selección de Portugal será su cuarta participación consecutiva en tan magno evento y esto demuestra la calidad de fútbol de los lusitanos. Su mejor carta está en el mediático delantero Cristiano Ronaldo quien no tendrá a la par el delantero del Manchester United, Nani, por una lesión en el hombro tras sufrir una mala caída en un entrenamiento; la cual es una baja sensible para los planes de su técnico Carlos Queiroz. En la media cancha cuentan con el brasileño naturalizado portugués Deco, Maniche y Simao; los cuales aportarán un excelente control de balón para distribuirlo a los delanteros.

En el último torneo, Alemania 2006, llegaron hasta semifinales y si el objetivo es repetir esa misma historia, uno de los jugadores a seguir en este mundial, el ya mencionado Cristiano Ronaldo, tendrá que reaccionar y marcar goles como lo hace en el club español Real Madrid, ya que en la fase eliminatoria su equipo sintió su ausencia al irse a repechaje luego que no anotara ningún gol.


Comentarios con Facebook

Comentarios

¿Desea decir algo?




XHTML: Puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>