Quantcast

La experiencia y las estrellas de Inglaterra no pudieron imponerse

Junio 12, 2010 · 23:14 | por L√©ster Cardoza N. · Sud√°frica 2010 Opini√≥n 

Ricardo Clark, de Estados Unidos, frena a Wayne Rooney. (Photo by Martin Rose/Getty Images)

Ricardo Clark, de Estados Unidos, frena a Wayne Rooney. (Photo by Martin Rose/Getty Images)

En una serie de controversias de un partido tan esperado, Inglaterra por demostrar su hegemon√≠a apoyados en la historia y todas sus estrellas de momento y Estados Unidos por dar a conocer al mundo que ya no son cenicienta en torneos internacionales y con la gran oportunidad de aclarar que no fue una casualidad ganarle al campe√≥n de Europa, Espa√Īa, en la Copa Confederaciones del a√Īo pasado; se dio el enfrentamiento hoy entre estos dos equipos. El colonizado Estados Unidos enfrent√≥ hoy a su colonizador Inglaterra en el estadio Royal Bafokeng de Rustenburgo en la fase de grupos de la Copa Mundial de F√ļtbol, Sud√°frica 2010.

Este choque entre estas dos naciones donde también expusieron su físico fue emocionante desde el inicio del partido cuando en el minuto 4 Inglaterra disipó cualquier esperanza que traía Estados Unidos de hacer un buen partido desde el comienzo. El gol fue tras un saque de línea del equipo inglés en la cancha de Estados Unidos, y después de tres pases el balón le llegó al capitán Steven Gerard y lo depositó en el fondo de las redes cuando la defensa norteamericana todavía no se asentaba.

En el minuto 19 el veterano Landon Donovan colocó un centro en el área que fue desaprovechado por el equipo estadounidense al no poder cabecear nadie. Los minutos pasaban y Steven Gerard demostraba su calidad tanto en la media cancha, en la defensa y proyectándose hacia delante.

El técnico Fabio Capello no quería arriesgar nada y después de una tarjeta amarilla para el inglés James Milner en el minuto 25 lo cambió 3 minutos después. Inglaterra seguía con más posesión de balón pero no dominaba por completo el partido. Landon Donovan siguió demostrando porque fue convocado para otro mundial y volvió a situar un centro al minuto 26, pero Jozy Altidor no pudo ubicar bien el balón de cabeza en la cancha contraria.

En el minuto 38 Inglaterra cedió el empate después de un tiro lejano a su arco por parte del estadounidense Clint Dempsey que parecía controlable para el arquero inglés Robert Green, pero no fue así cuando no pudo con el balón cometiendo un grave error.

Inglaterra no jugó el partido que ellos esperaban y esto se pudo notar con la ausencia de jugadas de una de sus figuras como Frank Lampard en el primer tiempo y por parte de Wayne Rooney que no fue el delantero acosador que estamos acostumbrados a ver.

Estados Unidos fue cuidando el empate con un juego tambi√©n a base de fuerza y con excelentes atajadas de su portero Tim Howard, el cual milita en el f√ļtbol ingl√©s y conoce a la mayor√≠a de jugadores de ese pa√≠s. Comenzando el tiempo complementario el ingl√©s Emile Heskey hizo un potente disparo que pudo despejar el portero Howard. Estados Unidos tuvo una buena oportunidad de desempatar el encuentro cuando Jozy Altidor estrell√≥ el bal√≥n en el portero de Inglaterra y este pudo desviarla. Wayne Rooney tuvo una oportunidad en el minuto 74 que no paso a m√°s despu√©s que el bal√≥n pasara por arriba de la porter√≠a contraria.

El empate 1-1 no era lo que esperaban los ingleses y ahora tendr√°n que ir a buscar victorias ante Argelia Eslovenia para quedarse con el liderato del Grupo C. Por otro lado, para Estados Unidos es un buen resultado, teniendo en cuenta que √ļnicamente ten√≠an un triunfo en Copas del Mundo ante Inglaterra, el cual todav√≠a sigue siendo una gran sorpresa cuando le gan√≥ en el Mundial de 1950 en Brasil 1-0. Ahora el objetivo de esta selecci√≥n es sacar buenos resultados ante Eslovenia y Argelia para pelear por el segundo puesto del grupo o el primero si Inglaterra se viene abajo, algo muy poco probable.


Comentarios con Facebook

Comentarios

¬ŅDesea decir algo?




XHTML: Puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>