Quantcast

Sudáfrica y México estrenaron la Jabulani

junio 11, 2010 · 16:46 | por Léster Cardoza N. · Sudáfrica 2010 Opinión 

Paul Aguilar, de México, es barrido por Lucas Thwala, de Sudáfrica, durante el partido de apertura de Sudáfrica 2010. (Christof Koepsel/Getty Images)

Paul Aguilar, de México, es barrido por Lucas Thwala, de Sudáfrica, durante el partido de apertura de Sudáfrica 2010. (Christof Koepsel/Getty Images)

Sudáfrica se vistió de gala hoy al poner a rodar la Jabulani en el primer partido de la Copa Mundial 2010, con la gran ausencia del ídolo africano Nelson Mandela, ya que no pudo asistir debido al fallecimiento de una bisnieta.

El país anfitrión comenzó con un fútbol poco ortodoxo desde el mismo inicio del partido en cambio su rival se fue asentando poco a poco y encontrando oportunidades bien claras de gol que fueron desaprovechadas en el primer tiempo.

Sudáfrica no presentó sorpresas con la planta que mando al terreno de juego su técnico el brasileño Calos Alberto Parreira apoyándose en la media cancha con su jugador estelar Steven Piennar. Por el otro lado, México y su técnico Javier Aguirre presentó en su alineación los cambios significativos que había anunciado en días anteriores en la portería con Óscar Perez, sentando a Guillermo Ochoa y alineando también a Carlos Vela replegando a Andrés Guardado a la banca, quien milita en el fútbol español.

Desde el inicio del partido México tomó posesión del balón y tuvo una gran oportunidad de gol cuando Rafael Márquez cabeceó solo en el área. En el minuto 16 el delantero Guillermo Franco tuvo otra gran oportunidad también de cabeza, seguido de esto Giovanny Dos Santos estuvo muy cerca con un tiro potente desde fuera del área y otra que hizo lucir al portero de Sudáfrica sacando el balón en el segundo tiempo.

El dominio del balón fue para México en el primer tiempo, pero en el tiempo suplementario las cosas se tornaron distintas y al minuto 55 apareció Sudáfrica por medio de Tshavalala con un golazo que perforó las redes de la portería del portero mexicano. En esos minutos el país sede vivió sus mejores minutos del encuentro porque dominó el balón, pero cuando corría el minuto 79 un tiro libre de Andrés Guardado que supo controlar Rafael Márquez terminó dentro de la portería guardameta de los Bafana bafana.

A los aztecas no les convenía perder porque ahora tendrán que buscar buenos resultados ante las selecciones difíciles de Francia y Uruguay. Para Sudáfrica era la gran oportunidad de sacar un buen resultado viéndolo desde el punto de vista de cómo se les presentó el partido al estar de sede en la inauguración.

De esta manera Sudáfrica mantiene el invicto de cada país sede en el partido inaugural.


Comentarios con Facebook

Comentarios

¿Desea decir algo?




XHTML: Puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>