Quantcast

Managua FC asciende a Primera División

mayo 24, 2010 · 09:58 | por Target-Goal.com · Segunda División 

EL argentino Hugo Silva (centro) es fuertemente marcado por la defensa del Managua FC. (Foto de Miguel Lorío/Tomada del Diario La Prensa)

EL argentino Hugo Silva (centro) es fuertemente marcado por la defensa del Managua FC. (Foto de Miguel Lorío/Tomada del Diario La Prensa)

Tomado del Diario La Prensa

Por Nectalí Mora Zeledón — El Managua-FC consiguió el objetivo que se había trazado al inicio de la temporada, al ascender a Primera División por mayor cantidad de puntos, tras quedar sin goles contra el Deportivo América, en el partido de vuelta de la Gran Final en el Futbol de Segunda División, ayer en el Estadio Olímpico del IND.

La Maquinaria Azul consigue el ascenso a la máxima categoría del balompié nacional al acumular cuatro puntos en las dos series. En el partido de ida venció 1-0 al América. Mientras, ayer en el IND quedó sin goles, por lo tanto se ganó el ascenso al obtener el mejor rendimiento en los dos partidos de la Gran Final.

Desde el 2006 que se fundó el Managua-FC, por primera vez obtiene un Título Nacional.

Historia

En la temporada 2008-09 militó en Primera División. En esa ocasión logró el ascenso por medio del repechaje, al vencer (3-3 marcador global, sube a Primera División por los goles de visita) al San Marcos-FC.

El partido de la final fue de una sola cara. El América desde el inicio se adueñó del esférico. Por medio de Samuel Padilla tuvo una oportunidad favorable en el segundo tiempo pero no definió. Mauricio Morales se encargó de mover los hilos del medio campo junto a Bladimir Pérez. Abrieron el juego por los costados.

Sin embargo, al llegar a los linderos del área sus centros terminaban fuera de la portería o despejados por la defensiva de La Maquinaria Azul.

El Managua-FC estuvo replegada y al contragolpe tuvo dos oportunidades claras que Emerson Salinas les atajó.

Osiris Hernández, del Managua-FC, fue expulsado al minuto 53. Desde ahí hasta el final del encuentro, el América tuvo control del balón pero nunca marcó.

  • Share/Bookmark


Comentarios con Facebook

Comentarios

2 comentarios en “Managua FC asciende a Primera División”

  1. javier soza on junio 9th, 2010 7:07 pm

    hola como estan no se si me recuerdan pero yo era el chamaco estaba entrenando con ustedes en el mes de enero de 2010 en el cranshow y el injude quisiera saber si puedo seguir llegando

  2. wilber loza on febrero 13th, 2012 11:25 am

    hola.. m llamo wilber y me gustaria jugar en la juvenil
    del managua, me gusta ser delantero y m gusta porterear..
    soy delgado y tengo velocidad y me gusta jugar al toque..

¿Desea decir algo?




XHTML: Puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>