Quantcast

Se viene la recta final de la Liga de las Estrellas

mayo 10, 2010 · 09:45 | por Léster Cardoza N. · Opinión 

Barcelona venció 3-2 a Sevilla y Real Madrid goleó 5-1 a Athletic Bilbao. El campeón se definirá en la última fecha. (ESPNdeportes.com)

Barcelona venció 3-2 a Sevilla y Real Madrid goleó 5-1 a Athletic Bilbao. El campeón se definirá en la última fecha. (ESPNdeportes.com)

El desenlace de la Liga española no va a ser apto para cardíacos para los fanáticos que siguen a los dos mejores equipos de la Liga de las Estrellas, Barcelona y Real Madrid, al tener que definir hasta la última fecha al campeón del torneo, ya que existe una diferencia mínima de 1 punto del campeón culé sobre el club blanco.

En la penúltima fecha del sábado anterior existía la posibilidad que el Barcelona se quedará con el título, cuando le tocó una tarea difícil en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla que pudo resolver al ganarle con un marcador de 2-3, pero el Real Madrid también hizo lo suyo al ganarle con marcador de 5-1 al Athletic de Bilbao para así acumular 96 y 95 puntos respectivamente y de esta manera esperar hasta el último partido en el calendario para saber quién va a ser el campeón.

Después de estos últimos resultados todo queda listo para el próximo 16 de Mayo donde ambos equipos seguirán rompiendo el record en acumulación de puntos en un torneo de liga local, y coronar al próximo campeón. El record superado fue precisamente el del mismo Barcelona de 84 puntos logrado en la temporada 2004-2005 con calendario de 38 partidos.

Barcelona

Para el Barcelona será su primer título después de quedar eliminado de torneos importantes como la Copa del Rey y la UEFA Champions League, siendo este último la competencia europea más importante que todo equipo ansía ganar a nivel de clubes. Después de una temporada de ensueños los del Barcelona esta vez tendrán que conformarse con la única oportunidad de título que les queda, la liga española. Han hecho una temporada exitosa para un palmarés de 30 partidos ganados, 6 empatados y 1 perdido a manos del Atlético de Madrid, quedando uno pendiente para cerrar el calendario con un equipo que está luchando por no descender a las ligas inferiores como lo es el Valladolid. El partido será en el Camp Nou lo cual será una carta a favor del Barcelona y más con la inspiración que les dejó la fecha anterior al ganarle al difícil Sevilla de visitante.

El partido no se vislumbra fácil aunque sea contra un equipo colero, pero como mencionaba anteriormente el Valladolid está urgido de la victoria para mantenerse en la liga. Xavi Hernández va a ser una baja sensible en la media cancha, pero Andrés Iniesta está recuperado y Josep Guardiola podrá contar con él, probablemente no como titular, pero si para un posible cambio. Por otro lado, está la baja del sancionado Maxwell el cual podría ser reemplazado por el regreso de Eric Abidal después de haber jugado varios minutos contra el Sevilla en el proceso de adaptación después de una lesión.

Real Madrid

El que le piza los talones al Barcelona y único rival en la recta final también ha roto el record de acumulación de puntos en una temporada y el hecho de que estos dos equipos hayan alcanzado esta exorbitante cantidad de puntos en una misma campaña demuestra la rivalidad entre cada uno de ellos y esto no solo en esta campaña, sino décadas tras décadas. Por otro lado la superioridad ante los otros 18 equipos ha quedado demostrada en esta liga por ambos clubes teniendo una gran diferencia de 27 puntos que los separa del 3er lugar.

Regresando al tema del Real Madrid, después de hacer contrataciones millonarias al firmar a jugadores del calibre de Cristiano Ronaldo, Kaká, Karym Benzema entre otros ha resultado ser un fracaso, para su primer proyecto porque el objetivo era ganar la UEFA Champions League en su propia casa como lo es el Santiago Bernabeu, estadio que fue designado para la final el 22 de Mayo que ahora será disputada por el Bayer de Munich contra el Inter de Milán. Lamentablemente quedaron fuera de este tornero en octavos de final por el Olimpique de Lyon y de esta manera despertar una serie de críticas tanto de la afición y la prensa española los cuales pedían la cabeza del técnico Manuel Pellegrini.

Ahora tendrán que enfocarse en su única oportunidad de conseguir un título después de una sequía de la cual necesitan salir, pero para eso no solo dependen de su resultado, sino también de lo que haga su archirrival Barcelona contra el Valladolid. La fecha 38 la jugarán contra el Málaga, también un equipo colero que necesita la victoria para no bajar de categoría, no tendrán a su afición ya que van de visita y eso no estará a su favor.

¿Veremos otro fracaso del Real Madrid sin lograr coronar un título en otra liga que está por terminar? Si eso pasa, el primero en quedar fuera sería su técnico y seguir soportando las críticas por tener una de las planillas más caras a nivel mundial en cuanto a un equipo de cualquier deporte se refiere únicamente superado por el equipo de Beisbol de Grandes Ligas Yankees de Nueva York y el de la liga de Inglaterra Machester United.

La lógica nos indica que tanto el Barcelona como el Real Madrid van a sacar buenos resultados en este último compromiso y si esto sucede los culé se alzarían con el título, pero cualquiera cosa puede pasar y no está nada dicho aún.


Comentarios con Facebook

Comentarios

1 comentario en “Se viene la recta final de la Liga de las Estrellas”

  1. rudocast on mayo 10th, 2010 3:14 pm

    Viva el Barca

¿Desea decir algo?




XHTML: Puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>