Quantcast

El once ideal de la FIFA, elegido por más de 50 mil jugadores profesionales

diciembre 21, 2009 · 14:00 | por Target-Goal.com · Noticias 

Lionel Messi ganó el premio FIFA World Player al mejor jugador del mundo. El argentino cerró un 2009 en el que ganó todos los galardones posibles.

Lionel Messi ganó el premio FIFA World Player al mejor jugador del mundo. El argentino cerró un 2009 en el que ganó todos los galardones posibles.

ZURICH (EFE) — Seis jugadores de la Liga española y cinco de la Premier League integran el equipo mundial 2009 de la FIFA y la FIFPro, que por vez primera se han concedido en la Gala del Jugador Mundial del máximo organismo futbolístico, que ha tenido lugar este lunes en el “Kongresshaus” de Zúrich.

El único jugador latinoamericano que figura en el equipo es el argentino Lionel Messi.

El once mundial de la FIFA y la FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) ha sido elegido por más de 50.000 futbolistas profesionales de todo el mundo, que han votado al que consideran el mejor jugador en cada posición.

Los futbolistas de la liga española son: Iker Casillas, Xavi Hernández , Andrés Iniesta, Dani Alvés, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo . Mientras que los que militan en la Premier League inglesa son: John Terry, Nemanja Vidic, Patrice Evra, Steven Gerrard y Fernando Torres.

El “Once Mundial 2009″, por posiciones, es el siguiente:

  • Arquero: Iker Casillas (Real Madrid).
  • Defensores: Dani Alvés (BRA/Barcelona), John Terry (ING/Chelsea), Nemanja Vidic (SER/Manchester United), Patrice Evra (FRA/Manchester United).
  • Volantes: Xavi Hernández (ESP/Barcelona), Andrés Iniesta (ESP/Barcelona), Steven Gerrard (ING/Liverpool).
  • Delanteros: Lionel Messi (ARG/Barcelona), Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid), Fernando Torres (ESP/Liverpool).
  • Share/Bookmark


Comentarios con Facebook

Comentarios

5 comentarios en “El once ideal de la FIFA, elegido por más de 50 mil jugadores profesionales”

  1. yaiza_madridista on diciembre 22nd, 2009 3:37 am

    O.O Fernando Torres???? Fernando Torres ANTES que VILLA???? mmmm Yo creo que aquí se tendría que valorar también el rendimiento con las selecciones nacionales y, sintiéndolo mucho, por muy crack que sean con sus respectivos clubs, Messi y Torres dejan mucho que desear cuando defienden la elástica nacional. Esto lo que viene a sugerir es que Messi sólo es MESSI (con mayúsculas) cuando tiene un pasador como XAVI HERNÁNDEZ, él SÍ que se merece el premio, pues el el corazón de todo equipo en el que juegue, como demuestra llevando el mando de los dos mejores equipos del mundo en este momento, el Barça y ESPAÑA, y de hecho me atrevo a asegurar que lo son gracias a él.

  2. johan on diciembre 22nd, 2009 4:14 pm

    oye yaiza torres es un gran jugador y el fue el que hizo el gol de la eurocopa donde españa le gano a alemania le marco a suecia le marco 2 a nueva zelanda marco frente a ucrania y messi bueno el tal vez en la selecion no sea lo que deba hacer pero cristiano ronaldo no ha hecho nada por la seleccion portuguesa antes cuando no jugo le fue mejor a potugal y xavi si es un gran jugador en la seleccion y en barca

  3. yaiza_madridista on diciembre 22nd, 2009 5:47 pm

    Respondo por alusiones ^^: Bueno, yo de Cristiano no he dicho nada, no he dicho que lo considere mejor que Torres… Pienso que son dos estilos de juego distintos: Torres es un ‘killer’ que también tiene la capacidad de crearse sus propias jugadas (no todos los puntas pueden presumir de ello) y en el Liverpool es uno de los mejores delanteros del mundo; y CR9 es más completo, tiene regate, velocidad, tiro, va bien de cabeza… pero con sus selecciones dejan mucho que desear, LOS DOS, al igual que Messi. ¿El gol de la Eurocopa de Torres? ¡No seré yo quien diga que no fue determinante, si consiguió para España un título después de 40 años! Pero ha habido muchas veces en que le he echado en falta, y Villa, sin embargo, creo que rinde a un gran nivel tanto en el Valencia como el la Selección. Bueno, ésta es mi opinión =)

  4. gaspar on febrero 20th, 2010 5:03 pm

    esta vien elejido

  5. teddy on mayo 5th, 2010 2:13 pm

    Cualquier delantero seria el mejor de su epoca y talvez de todos los tiempos si tuvieran a XAVI HERNANDEZ de compañero……eso si es calidad el mejor mediocampista que han visto mis ojos!!!!! tiene tecnica para regalar, recupera balones, marca goles, pone de promedio entre 4 y 5 pelotas de gol por partido, que mas puedes pedir??? hasta yo seria el goleador del mundo teniendolo a el de compañero!!!! el mejor de todos los tiempos en su posicion

¿Desea decir algo?




XHTML: Puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>