Quantcast

Lo bueno y lo malo de nuestra primera Copa Oro

julio 15, 2009 · 15:23 | por Léster Cardoza N. · Opinión 

Nicaragua tuvo dos chances claras de anotar ante Panamá con Samuel Wilson. (Mexsports)

Nicaragua tuvo dos chances claras de anotar ante Panamá con Samuel Wilson. (Mexsports)

La Selección Nacional de Fútbol tuvo una gran experiencia en su primera participación de la Copa Oro. Lógico, no teníamos la ilusión de clasificar ni a una segunda ronda debido a la poca experiencia que tienen nuestros jugadores, pero creo que de este tornero recién terminado hay que exprimirle lo bueno y lo malo, lo bueno para mejorarlo y lo malo para no cometerlo otra vez.

Lo bueno

Colarnos en un torneo que años atrás lo mirábamos como algo imposible, la experiencia ganada por nuestros jugadores, entrar en los libros de torneos importantes como Selección Mayor.

Lo malo

Obviamente los problemas de alineación presentada por el técnico de la Selección (jugadores que demuestran más seguridad que otros estuvieron en la cancha hasta en el último juego), la falta de un hombre orquesta que imponga control y reparta balones es sumamente necesaria, la combinación de falta de condición física-nerviosismo-inseguridad es algo que necesitamos trabajar para futuros torneos internacionales porque el corazón se tiene pero no se puede ir a una guerra sin armas.

Otro factor que no es bien visto ni normal en el ámbito del fútbol es que el Técnico divida su trabajo con un equipo en Primera División y la Selección Nacional, este es un gran error que está cometiendo la FENIFUT algo visto nada más en este país.

Si queremos tener mejores presentaciones en los próximos torneos y ya no ser vistos como selección cenicienta de la región, necesitamos reevaluar muchísimas partes comenzando desde las escuelas de talento y reclutamiento de futbolistas infantiles, equipos locales, cuerpo técnico de la selección hasta las máximas autoridades de la FENIFUT.

Esta entidad ha tenido como presidente a una sola persona por muchísimos años y para entrar a otra élite tenemos que evolucionar.

El autor es ingeniero de sistemas informáticos.


Comentarios con Facebook

Comentarios

¿Desea decir algo?




XHTML: Puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>