Quantcast

“Good bye”, Carlos de Toro

enero 10, 2008 · 18:30 | por Loanny Picado · Noticias 

Federación lo despide por acto de indisciplina

carlosdtoro.jpg

El asesor técnico de la Selección Nacional de Futbol, Carlos de Toro, fue destituido de su cargo por la Federación Nicaragüense de futbol, presidida por Julio Rocha.

Según Florencio Leiva, director técnico de Selecciones Nacionales, el estratega argentino estuvo involucrado en un grave acto de indisciplina, por lo que no dudaron en despedirlo y mandarlo de regreso a Nicaragua.

“Carlos estuvo involucrado en un acto de indisciplina y la decisión fue retirarlo del cuerpo técnico que está con la selección en Brasil”, afirmó Leiva.

Respecto a qué tipo de acto ocurrió en Brasil para que la Fenifut tomara esta actitud, Leiva se limitó a decir que fue grave. Asimismo no quiso ahondar, ni afirmar si estuvieron jugadores involucrados en el hecho bochornoso.

“Solo te puedo decir que fue grave y que de Toro es el responsable de lo que ocurrió”, señaló. Pesé al despido del entrenador argentino, el combinado azul y blanco continuará a la normalidad su plan de entrenamiento, así lo aseguró la federación en un comunicado de presa.

“Que la Selección Nacional continuará con su Plan de Entrenamiento en la Escuela Tigres de Brasil, en Río de Janeiro, bajo el mando del director Técnico Mauricio Cruz, su asistente Ramón Otoniel Olivas, y el preparador físico Tomás Traña”.

Respecto al regreso de Carlos de Toro a Nicaragua, Leiva declaró que el entrenador argentino aterrizará al país en el primer vuelo que se le consiga, de igual forma lo confirmó la Fenifut. “Fenifut hace las gestiones para el viaje de regreso del entrenador Carlos de Toro, lo más pronto posible a Nicaragua”.

Corta vida y resultados nulos

El contrato de Carlos de Toro expiraba a finales de marzo. El director técnico argentino llegó a ser el director técnico de la Selección Nacional a inicios del 2007.

La primera prueba del argentino al mando de la tropa pinolera fue para la Copa de Naciones que se realizó en El Salvador, en la cual se consiguieron resultados significativos, pero no logró clasificar a la segunda ronda, luego que Honduras eliminara por goleada a Nicaragua.

Posteriormente la Fenifut le extendió el contrato a Carlos de Toro y su segunda competencia internacional fue con la Selección Olímpica que entró en noviembre del año pasado a la eliminatoria regional que se efectuó en Guatemala.

En este evento, el técnico sudamericano llevó al equipo nicaragüense a dar su peor actuación del año. Nicaragua fue goleada por Guatemala y Costa Rica, sólo logró anotar un gol a favor.


Comentarios con Facebook

Comentarios

¿Desea decir algo?




XHTML: Puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>