Quantcast

A retener la corona

diciembre 19, 2007 · 22:32 | por Loanny Picado · Noticias 

Estelí con todo a favor para ser campeón

deportes-esteli.jpg

A noventa minutos se encuentra el Real Estelí para conquistar el Torneo de Apertura de Futbol de Primera División. El panorama es positivo y las condiciones para el triunfo lo favorecen.

Los norteños cerrarán la serie final de la competencia la tarde de este domingo (3:00 p.m.) en el Estadio Independencia de Estelí. Luego de ganar 2-0 en casa de los Caciques de Diriangén con goles de Ricardo Vega y Franklin López, al Tren del norte sólo le falta ratificar un triunfo más ante los diriambinos que llegan al partido de vuelta con el objetivo de revertir el marcador.

Los estelianos tienen al equipo más compacto de la liga. La evolución táctica que presenta en el nivel colectivo es notoria, principalmente en la organización y trabajo del esquema de juego que emplea Otoniel Olivas, director técnico del equipo.

Ricardo Vega se confirma como el elemento de éxito en la línea ofensiva. Los números del delantero son excelentes, cosecha 23 goles en la temporada, pero aún le falta el factor oportunidad, definida como el don del atacante para no desaprovechar ninguna oportunidad frente al marco.

Ante esto, la definición de Vega es variante, así como marca con estilo, también claras ocasiones de gol. No obstante, el jugador norteño es hábil y rápido, lo que le da una ventaja categórica superior sobre sus rivales.

Muy diferente a los Caciques, el Estelí tiene la concepción clara de como ordenar los espacios en el sector defensivo, así lo reflejaron en el partido de ida de la final.

Jaime Ruiz, Juan Chacón y Elmer Mejía en el área de contención ahogan al contrario con sus constantes marcaciones para recuperar el balón. Chacón, demostró su sutilidad y versatilidad con la que puede jugar en el medio sector, asimismo reflejó su peligrosidad en el ataque, sobre todo en las jugadas a balón aéreo. Por su parte el portero Carlos Mendieta transite la seguridad bajo los tres palos. Su actuación fue vital para el primer triunfo de la final, neutralizando a César Salandia de cualquier peligro de ataque.


Comentarios con Facebook

Comentarios

¿Desea decir algo?




XHTML: Puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>